Mercado del Carmen, el colectivo gastronómico de San Ángel
San Ángel, este hermoso lugar que en sus principios fue un pueblo originario de la Delegación Álvaro Obregón, es un espacio de nuestra ciudad reconocido por sus calles angostas y empedradas, hermosas casas coloniales y claro, sus residentes que fomentan la cultura y el buen comer.
La zona del centro bien llamada “El corazón de San Ángel” nos da la oportunidad de recorrer sus plazas y sus verdes jardines mientras uno disfruta de la tarde al dejar pasar el resto del día.
Dentro de esta zona del “corazón” podemos disfrutar, al terminar nuestro recorrido, de una buena comida en el Mercado del Carmen, ubicado en el número 5 de la Calle de Amargura, muy cerca de la Plaza de San Jacinto.
“El mercado” llamado así por los residentes, es un espacio conformado por 25 locales donde se puede pasar el día con los amigos o solo ir a comprar comida para la semana.
El Mercado del Carmen es una oportunidad para contribuir y generar un ambiente de la cultura del buen comer de la mejor calidad posible, ofreciendo una enorme variedad de alimentos elegidos de tal manera que el consumidor siempre estará contento.
Entre los locales, hay varios de distintas categorías, como son los de alimentos salados, los de bebidas, los de postres, etc.
Entre los destacados, está la Empanadería, donde encontrarás las mejores variedades de la comida argentina; no te pierdas Milk Bar, donde podrás probar las mejores malteadas de San Ángel; si prefieres una opción más orgánica, puedes probar Kaypachá.
Si vas por opciones más mexicanas, puedes ir a La Marquesería, donde están los mejores postres típicos yucatecos.
O si vas por un postre más internacional, está la opción de Moiras Bakehouse donde hay unos excelentes scones ingleses.
Así que uno va al Mercado del Carmen para probar todas las opciones gastronómicas que se nos ofrecen, pero también, está la opción de ir por unos tragos con los amigos después de la oficina, para ir a descansar y escuchar música en vivo.