Magnolia Bakery, el toque dulce de Polanco
Bleecker Street, en NY, fue testigo de los inicios de la obsesión por los cupcakes y demás repostería visualmente bonita que seguimos presenciando hoy en día. Corría el año de 1996 cuando Jennifer Appel y Allysa Torey abrieron Magnolia Bakery en el #410 de dicha calle; todo un nuevo concepto, modo de vender y consumir comenzó.
Magnolia Bakery se convirtió en uno de los sitios obligados en Nueva York; ha figurado en series y películas como Sex and The City, The Devil Wears Prada y Spin City, entre otras. Comprar cupcakes ya no sólo implicaba cumplir un antojo, sino que ahora comprendía toda una experiencia. Esta experiencia puede vivirse en México desde hace un par de años gracias a la expansión que tuvo la marca.
Ubicada en Polanco, la sucursal mexicana es un pequeño paraíso que nos remonta a un mundo que recuerda a pasajes de Alicia en el País de las Maravillas; a pesar de que aquí nos encontraremos bebidas o galletas que nos provoquen cambios físicos visibles, sí podremos tener una increíble experiencia, tanto culinaria —queramos algo dulce o algo salado— como visual —cada detalle está cuidado, desde las flores en cada una de las mesas hasta los cuadros colgados en los sanitarios—.
Elegir entre su gran cantidad de postres es difícil, pero podemos arriesgarnos a decir que tanto su cheesecake de red velvet como sus brownies son elecciones de las que no se arrepentirán. Asimismo, prueben su capuchino con maple si quieren una bebida dulce pero no empalagosa. No se arrepentirán.
¿Dónde?
Virgilio 40, Polanco Iv Secc, 11560, Ciudad de México.