Fieles a la dieta orgánica que sabe bien, Flor del Viento
A pesar del creciente boom por los productos orgánicos y los nuevos estilos de vida saludable, es difícil encontrar en la ciudad restaurantes que tengan una oferta fiel a dichos preceptos a la vez que tienen un increíble sabor y cuidan nuestro bolsillo. Sin embargo, Flor de Viento los tiene.
Asimismo, no solamente es un restaurante, sino que funciona también como tienda en la que puedes (si no tienes tiempo) tomar algo del refrigerador o bien comprar los ingredientes para cocinar en tu casa; encontrarás desde agua alcalina hasta la mejor fruta del día, pasando por todos los tipos de aceite que te imagines. También ofrecen programas de detox.
La primera vez que fui tenía mis reservas hacia el lugar pues, seamos sinceros, muchas veces creemos que la comida saludable no va a saber tan bien como una hamburguesa bañada en grasa o que las porciones van a ser súper pequeñas, pero en Flor de Viento sucede lo contrario. Todos los platillos son deliciosos y están muy bien servidos. Si tienes mucha hambre pueden pedir una de sus ciabattas acompañadas de ensalada y papas, las cheeseburgers de quinoa o sus ricos chilaquiles si es que vas por la mañana. Si quieres algo ligero las ensaladas y sopas les encantarán (prueben la ensalada de atún o la de pollo oriental).
Como no descuidan ningún aspecto, la carta de bebidas es casi tan grande como la de comida, ofreciendo muchísimas opciones que seguro se te antojarán. Tienen batidos, smoothies, jugos y aguas para todos los gustos.
Así que si se encuentran en pleno Polanco y quieren una opción rica y saludable, no duden ir a Flor de Viento, les va a encantar.
¿Dónde está?
Calle Virgilio 8, Miguel Hidalgo, Polanco III Sección, 11540 Ciudad de México, D.F.