Lo que no se ve de México en los juegos olímpicos 2016
Como todos saben, las olimpiadas se están llevando a cabo este año en Rio de Janeiro, Brasil, y hemos visto un muy bajo o un nulo desempeño de nuestros apreciados atletas mexicanos, esto, sin embargo, no significa que nuestros deportistas tengan poca capacidad o ganas de ganar, significa que reciben poco o nada de apoyo de parte de la CONADE (por sus siglas Comision nacional de cultura física y deporte), esta ultima es un organismo público encargado del fomento y administración del deporte tanto amateur como profesional.
Probablemente se preguntarán si este organismo realmente está desempeñando su labor de manera correcta, y la respuesta es simple: NO. Alfredo Castillo es el actual director de la CONADE, y ha tenido diversos puestos en el gobierno; desde que Alfredo llegó a la CONADE, han surgido una serie de problemas con los deportistas que nos representan.
La prensa internacional, consternada por la falta de medallas, y por el infamante comportamiento del director de la CONADE, el cual puede ser la raíz de este gran problema.
El periódico The Washington Post, sacó a la luz la opinión de distintos especialistas en deportes, quienes afirman que Castillo es el ejemplo de cómo las conexiones en nuestro país son mucho mas importantes que el mérito a la hora de otorgar algún puesto, mientras que The Wall Street Journal señala que Castillo es un ex fiscal que no tiene nada que ver, ni sabe nada sobre deporte.
Es muy triste que lo que sucede en Rio De Janeiro 2016, es un reflejo del mal gobierno que tenemos en México, una nación donde los habitantes no cuentan con apoyo alguno del gobierno, no fomentan la cultura, el desempeño físico o peor aun, el desarrollo intelectual.
Es fundamental, que tanto organismos públicos, como diferentes secretarias, estén a cargo de personas capaces y profesionales con especialidades en el campo donde se desenvuelven.
Castillo, indudablemente, es todo lo que un líder, dirigente, director, presidente.. no debería ser.