Megu. La tendencia culinaria de Delhi
Acababa de llegar a Nueva Delhi, capital de la India, había sido un día cansado entre el largo viaje y los cambios de horario, así que decidí cenar en el hotel como cualquier turista lo haría. Estaba en el hotel The Leela Palace New Delhi y el concierge me recomendó probar el Megu, el cual después me enteré que era el mejor restaurante de comida oriental en la India, y vaya que así fue.
El lugar poco concurrido, me recibió una hermosa host que nos llevó a nuestra mesa la cual estaba frente a la gran escultura de Buda. Al sentarme el mesero se presentó y me explicó el concepto del lugar, donde era totalmente normal preguntar qué era cada platillo a pesar de que venía “explicado” en el menú.
De entrada, pedí, por recomendación, los clásicos camarones tempura los cuales eran sumamente atractivos a la vista porque la mesa de junto los había pedido, estaban exquisitos. Después, tratando de no cerrar los ojos por el cansancio, ordené pato pekín el cual ya venía preparado y también sushi de verduras.
Mientras disfrutaba de mi cena, con la atención del amable personal del lugar, disfrutaba de la música de fondo y de la decoración del lugar, el cual era muy moderno, lujoso y muy bien decorado; todo estaba enfocado a apuntar que la figura de Buda que estaba frente a mí era la experiencia principal del restaurante, ya que los meseros pasaban de vez en cuando y le echaban agua con una cuchara de madera como si fuera un rito.
Megu fue una de mis mejores experiencias gastronómicas en la India, lo recomiendo mucho.